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Como armar decks de atributos

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Como armar decks de atributos

Mensaje por UltimateRA el Lun Ene 27, 2014 3:01 pm

Bueno, acá haré una guía para hacer decks de elementos, estos son rápidos, puedes subirle puntos rápidamente a cartas con menos de 1000 a mas de 2000, aunque no son demasiado defensivos si buscas atacar y ganar rápido, los míos están creados por no mas de 50 cartas (40 y pocas en la mayoría de los casos para ser mas rápido)


Elegir el atributo


Esto es muy importante, si bien en su mayoria, los atributos están equilibrados, hay atributos con algunos monstruos de efecto, que no tienen pares en otros atributos, un ejemplo son Jinzo en su atributo oscuridad, que junto a Sangan y la bruja el bosque, hacen bastante atractivo este atributo. De hecho, pensandolo bien, el atributo oscuridad es muy jodido por sus efectos (tambien tiene la cyber jarra, cyber stein, big eye, y una innumerable cantidad de monstruos con efectos super utiles). En cualquier caso, podemos llevar la mayoria de estos monstruos a otros atributos sin representar un peligro para el deck (jinzo DEBE estar en todos tus decks, pero si lo pones en deck luz probablemente sus puntos disminuyan en lugar de aumentar, y te joderas solo Very Happy)


Mi favorito es sin dudas el deck fuego, por su velocidad y sencillez ofensiva, por la facilidad para convocar monstruos y aumentarles los puntos en cuestion de 1 o 2 turnos. 

El deck agua tiene el famoso UMI que con el pescador y una trampa cuyo nombre no recuerdo, pueden joderte soberanamente todo el juego, puesto que no puedes usar magias contra el pescador cuando UMI esta presente en el campo (es una carta magica de campo que ademas aumenta puntos a algunos monstruos, comunes en los decks agua). Tambien tiene un monstruo, que puede aumentarte 800 puntos en cada turno si lo mantienes con vida boca arriba, la desventaja, es que los puntos no aumentan tanto (aunque tiene muchos monstruos de 1800 puntos de ataque de nivel 4) 

Bueno, el deck viento cuenta con el tan famoso y usado como jodido guerrero pizarra, que usando su efecto de volteo le aumentas los puntos de ataque hasta 2400 puntos, ademas de disminuirle el ataque al monstruo que lo destruya en batalla en 500 puntos. Es extraño que haya un monstruo tan poderoso y de nivel 4, incluso sin el efecto de volteo su ataque es muy alto. 
Y su efecto puede hacerte ganar muchas veces los duelos.

Bueno, no tengo intencion de seguir con cada uno de los atributos, muchos conocemos ya la mayoría de esta información.

Porque hacer un deck de atributo


Hace tiempo me hice esta pregunta, ¿es en verdad mas poderoso que otros decks mixtos?, en teoria no, pero en la practica, te encuentras con combinaciones muy convenientes en las manos, monstruos de invocacion especial con efectos interesantes, un aumento rapido de puntos de ataque, que ademas se generaliza a todos tus monstruos y no a uno en especifico de tu campo. Esto garantiza ocasionar daño rapidamente al rival, en la mayoria de los casos, podrias usar un anillo de destrucción para acabar con tu rival luego de atacar con toda la fuerza la defensa y puntos de vida. Lo genial de esto, es que el deck esta creado como un todo, que se retroalimenta y defiende a si mismo sin casi esfuerzo, sin una estrategia espectacular que lo respalde, simplemente, ¡aumenta tus jodidos puntos y ataca! aclaro que es necesario jinzo como precaucion al atacar, para evitar desastres causados por cilindros (nuestro querido amigo avantasia descubrió el poder de los cilindros magicos, al atacarme con un monstruo de mas de 9000 puntos, casualmente, el monstruo tenia inicialmente 500 puntos de ataque, asi que tengan cuidado, este tipo es un demente, y los cilindros son jodidos) 


Cartas comunes entre los atributos


Te hayas dado cuenta o no, hay una serie de cartas con efectos que tienen sus pares en cada uno de los atributos, con variaciones en puntos de ataque, o variaciones en los efectos.

Cartas de campo

Tenemos el caso de el deck agua, con UMI y UMIIRUKA, aunque Umiiruka se enfoca mas en aumentarte los puntos, y UMI esta enfocado a contradecir efectos.

Zona de plasma mistico en el deck oscuridad, y uno para cada atributo, sin duda, es la manera mas facil de subir puntos a todos tus monstruos de un golpe, manten 2 o 3 en tu deck, generalmente llegan en las primeras manos y son muy utiles.

Monstruos de aumento de ataque

Si, en cada atributo hay un monstruo que le sube 500 puntos de ataque a los demas, y otro pequeño efecto, disminuir los puntos de los atributos opuestos. Estes o no compitiendo contra el deck de atributo opuesto al tuyo, esto sera util.

Tenemos el caso de Little quimera en fuego, niño estrella en agua, y un gran etc. Solo busquen cartas con puntos similares, entre los 400 y 600 puntos de ataque. 

Invocacion especial


Tambien esto, aqui es mas diverso, habiendo distintas formas de invocarlos y teniendo distintos efectos y puntos, pero tienen algo en comun, son invocacion especial retirando monstruos de tu cementerio, lo que ademas, te permitira invocar otro monstruo en ese turno.

Tenemos Necrofear oscuro en oscuridad (si el nombre no te lo indico ya, quiero decir), Espiritu de aqua en agua, solo es cuestion de buscar, existen y son muy utiles, ademas de tener efectos a considerar.

 
Monstruos remplazables


Realmente no se como mas llamarlos, pues al ser destruidos por un monstruo, puedes enviar un monstruo de caracteristicas similares al campo sin necesidad de esperar ni un segundo, todos conocemos al Tomate de Mystic en oscuridad, a la Tortuga Ovni en fuego, son cartas a tener en cuenta, pues al tener un deck de ese mismo atributo, puedes enviar casi cualquiera de tus monstruos al campo instantaneamente (como los de aumento de puntos)




Formacion del deck


Si tu deck va a la ofensiva pura y dura, necesitas meter monstruos con o sin efecto, (obviando que de tu atributo) para ataque y defensa, en el caso de mi deck fuego, agregue 3 copias de 2 monstruos de 1700 de ataque, al invocarlos y subirles puntos, rapidamente llegan a los 2200 puntos de ataque, o tal vez mas si puedes.
Dependiendo del caso (No es muy bueno meter mas de 1 necrofear en tu deck dark, debido a que pide monstruos demonio) deberias meter 2 o 3 monstruos de invocacion especial para reciclar tu cementerio, en mi caso de deck fuego tengo 3 espiritus de las flamas para hacer daño rapido e invocarlos en un turno. 

Jinzo no debe faltar en ningun deck, pues es la cabeza de ataque, la defensa, y la seguridad de que el ataque no te explote en la cara y pierdas tu miles de puntos. Debes agregar ademas 3 monstruos remplazables y 3 de aumento de ataque, mas 2 o 3 cartas magicas de campo. Para garantizar un aumento rapido de tus puntos, y la no falta de monstruos para atacar, pues es este el objetivo de tu deck atributo. 

Trampas y cartas de equipo (no uses cartas de equipo especificas para tu tipo de deck, es absurdo, solo utiliza cartas como el hacha de la desesperacion, unidos estamos de pie, el poder de mage, etc), trampas que nieguen trampas, como el decreto real, cartas que nieguen magias o cosas asi. Cartas para resucitar monstruos perdidos (las comunes, recuerda que es un deck rapido, nada de cretino de la lanza).


Extra

Hay una carta llamada Rollo de pergamino de bewitchment con la que puedes cambiar el atributo de un monstruo, puede ser usado por ejemplo con jinzo, y aumentara una cantidad de puntos igual a la de los otros monstruos de tu atributo. Aqui dejo una captura de mi deck fuego, es bastante bueno, muy rapido y si no tienes trampas te demolera en cuestion de 3 o 4 turnos (tal vez menos)






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